Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un informe de CCOO indica que la crisis está lejos de haber pasado y la recuperación tiene los pies de barro

La afiliación a la Seguridad Social en turismo llega a 2 millones en marzo, un 5,9 % más

elDiarioex / eldiarioex

0

La crisis está lejos de haber pasado, el desempleo y la pobreza van a seguir años si no hay cambio en políticas de estimulo y protección social y los síntomas de recuperación solo son consecuencia de que se tocado suelo en el desplome que ha sufrido la economía regional.

Esas son algunas de las durísimas conclusiones que figuran en un extenso informe del gabinete económico de CCOO en el que se analizan variables de la economía regional desde los albores de la crisis, en el año 2007.

“A la luz de estos datos, se pone de manifiesto que, por mucho que los voceros gubernamentales den por muerta la crisis, la situación de la mayor parte de la población ha empeorado y los síntomas de la recuperación son sólo consecuencia de que se ha tocado suelo en desplome que ha sufrido la economía regional. Con las actuales tasas de paro, precariedad, pobreza y paro de larga duración y con la importante destrucción del tejido productivo y del empleo es indecente plantear y abanderar la salida de la crisis desde una óptica tan optimista como hace el presidente extremeño sólo y exclusivamente por sacar un rédito electoral”, indica el estudio.

Junto al análisis de las coyuntura socioeconómica, con especial atención en el galopante crecimiento del paro de larga duración, el informe analiza también los presupuestos regionales de los últimos años en los que se evidencia, según CCOO, escaso rigor ya que hay un alto desfase entre previsiones de ingresos con la realidad Según CCOO “Extremadura fue la comunidad, junto con Valencia, que el pasado año registró un mayor error en la previsión de ingresos, quedándose a más de diez puntos de sus pretensiones presupuestarias. Que fuera con Valencia una de las comunidades con mayor déficit o la frivolidad con la que se trata el asunto de la deuda histórica, muestran la falta de rigor en la elaboración de los Presupuestos por parte del Ejecutivo de Monago”.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats