eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

20.000 musulmanes celebran el Ramadán en Extremadura

La Comunidad Islámica invita a la ciudadanía y autoridades a que visiten sus mezquitas al ocaso del sol para participar en sus veladas y cenas de ramadán

- PUBLICIDAD -
Rezos en la Mezquita de Badajoz / islamextremadura.blogspot.com.es

Rezos en la Mezquita de Badajoz / islamextremadura.blogspot.com.es

Hasta 20.000 musulmanes se suman este jueves en Extremadura al mes de ayuno que comienza con el Ramadán. La Comunidad Islámica ha invitado a la ciudadanía y autoridades a que visiten sus mezquitas al ocaso del sol para conocer y participar en sus veladas y cenas de ramadán, “para el mejor y mutuo conocimiento y entendimiento lejos de estereotipos”.

El ayuno en el Ramadán es uno de los cinco pilares del culto en el Islam, que se practica durante este mes lunar (29/30 días) desde el crepúsculo astronómico matutino, el alba, hasta la puesta del sol, el ocaso. Incluye un ayuno completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia de relaciones. Dedican mayor intensidad al tiempo a la oración y el recogimiento espiritual.

En un comunicado agradecen la comprensión social ante la práctica del ayuno, e incluso la ayuda y las facilidades que se les da para su cumplimiento. Recuerdan que existe una normativa que permite a los miembros de las Comunidades Islámicas de España solicitar si lo desean la conclusión de la jornada laboral una hora antes de la puesta del sol, durante este mes de ayuno.

En cuanto a la alimentación en establecimientos públicos y dependencias militares, indican que la norma recoge que se procurará adecuar a los preceptos religiosos islámicos, así como el horario de comidas durante el mes de ayuno, entre aquellos que lo soliciten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha