Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición cree que Vara prolongará su mandato para sofocar la lucha por su sucesión

Fernando Pizarro, en su nueva temporada como portavoz regional del PP

elDiarioex

0

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, cree que si el PSOE propone finalmente eliminar la limitación de mandatos del presidente de la Junta de Extremadura a dos legislaturas es para aplacar su propia “guerra civil interna”.

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección semanal de los populares extremeños, Pizarro se ha referido, a preguntas de los periodistas, a esta cuestión, que esta tarde estaba previsto abordara el Comité Regional del PSOE de Extremadura.

Tras recordar que esta medida fue propuesta por el anterior gobierno del PP, presidido por José Antonio Monago –que lleva 11 años de presidente regional del PP-, y ante la que se abstuvo el PSOE en el Parlamento regional, y defender su utilidad por “higiene democrática”, el portavoz popular ha dicho que Fernández Vara se ve abocado eliminar la limitación de mandato “no por ego propio sino por acallar los egos de los que quieren sucederle”.

Por su parte el presidente y portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha considerado “realmente lamentable” que el PSOE “utilice las leyes y las instituciones” extremeñas para “sofocar posibles fuegos internos” de la formación en relación a la sucesión de Guillermo Fernández Vara.

Polo ha apostado por la regeneración política y se ha mostrado a favor de la limitación a dos legislaturas del mandato del presidente autonómico.

“El propio señor Vara decía hace unos años que ocho años le parecían muchos para estar presidiendo una comunidad autónoma, ahora parece que cambia de opinión y ahora resulta que son pocos”, ha criticado Polo, tras lo que ha reiterado que los problemas que tenga internamente el PSOE para suceder a Fernández Vara “lo gestionen ellos”, pero que “no involucren las leyes y las instituciones”.

PSOE: Perdedores

El portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, ha criticado este lunes, en alusión al PP, que aquellos que han perdido dos elecciones en Extremadura pidan la limitación de mandatos para el que las ganó, y ha añadido que no cree que limitar los mandatos mejore la democracia.

Para el portavoz socialista, es curioso que los dirigentes de los partidos que perdieron las elecciones pidan la limitación de mandatos para el que las ganó “y no se la apliquen ellos mismos” y ha añadido que son los ciudadanos los que deciden la continuidad o no de un gobernante.

Etiquetas
stats