Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La periodista de eldiario.es Olga Rodríguez, premio a la libertad de expresión

La periodista Olga Rodríguez

elDiarioex

0

Los XII Premios de la Asociación Cultural “Avuelapluma” han recaído este año, entre otros galardonados, en la periodista Olga Rodríguez, cofundadora de eldiario.es (premio a la Libertad de Expresión), y en la cantaora flamenca Celia Romero (Música).

Los galardones, en forma de plumas de hierro forjadas, realizadas por el escultor Roberto Iglesias, se entregarán el jueves 2 de mayo en los jardines del Museo Pedrilla en una gala que contará con la presentación de la periodista Charo Calvo y la música del grupo Swing Ton Ni Song, según han informado los organizadores

La editorial con sede en Cáceres “Letras Cascabeleras” (Premio de las Letras); el fotoperiodista peruano afincado en Extremadura Jorge Armestar (Premio de Fotografía Juan Guerrero); la productora de documentales “1080 WildLife Productions” (Cine) y la compañía de los Santos de Maimona (Badajoz) “Guirigai Teatro” (Artes Escénicas) completan el palmarés de esta edición.

Los galardones son “una prolongación” del semanario cacereño Avuelapluma en su “apuesta por la cultura y la libertad de expresión”.

El premio a Olga Rodríguez se suma a otros reconocimientos como el de Periodismo y Derechos Humanos 2014 de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, el premio Enfoque 2014 y el premio Club Internacional de la Prensa por su compromiso social.

Por su parte, la cantaora Celia Romero, quien en 2011, con 16 años, se proclamó ganadora de la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas, en La Unión (Murcia), y con una carrera “sólida” que la ha llevado desde entonces a escenarios de todo el mundo, recibirá el premio de Música.

Además, “Letras Cascabeleras”, responsable de la publicación de más de ochenta títulos de narrativa, poesía, aforismos y literatura infantil de autores españoles e hispanoamericanos; Jorge Armestar por trabajos como “Los 20 de enero’”, sobre “Jarramplas”, recibirán también su reconocimiento.

“1080 WildLife Productions”, dirigida por Carlos Pérez, con documentales como “La Dehesa” o “Islandia, la isla recién nacida”; Guirigai Teatro, fundada en 1979 y con 56 producciones a sus espaldas, completan la lista de los galardonados de Avuelapluma este año.

Etiquetas
stats