Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cambios en las luminarias de las catedrales de Plasencia para reducir el consumo a la mitad

Plasencia catedral

elDiarioex

0

La nueva iluminación de las catedrales de Plasencia, cuyas obras serán financiadas por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y el Ayuntamiento, consumirá la mitad de energía que la actual, que se instaló hace más de veinte años.

AGENEX convocó un concurso de ideas para la nueva iluminación del conjunto catedralicio con el objetivo de disminuir su consumo energético, que ganó la empresa madrileña Intervento.

Su propuesta está compuesta por 83 luminarias tipo led de 12 clases diferentes que jugarán la potencia y con la temperatura del color para realzar los elementos arquitectónicos de la catedral, informa la Agencia Efe.

La actuación

Se ha dividido en dos fases, por importe de 32.000 y 60.000 euros, respectivamente. En la primera de las fases, que costea AGENEX y que ha sido adjudicada a la empresa placentina Ingeniería y Gestión de Recursos Energéticos, se acometerá la iluminación volumétrica de todas las fachadas de las dos catedrales, así como la principal del Palacio Episcopal. Además, se tendrán que retirar además los focos actuales, tanto los instalados en soportes y columnas como los empotrados en el suelo.

La segunda fase, con cargo a las arcas municipales, será complementaria de la primera mediante la iluminación de detalles constructivos y elementos arquitectónicos, además de la retirada de las luminarias y cableado que se encuentran en las cubiertas.

Etiquetas
stats