Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Comienzan a funcionar las nuevas ambulancias de soporte vital básico

ambulancia consorcio extremeño transporte sanitario

El nuevo servicio de ambulancias de soporte vital básico (USVB) ha echado a andar con un total de 16 unidades, de ellas ya tres operativas y el resto a final de año. Mejorarán la atención a la población.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha trasladado su satisfacción por la mejora del servicios a los extremeños, ya que antes no existían esas unidades en la región y son superiores a las tradicionales ambulancias medicalizadas o rurales, entre otros medios.

La Junta destaca que esto se ha logrado gracias al nuevo pliego de transporte sanitarios. Por el momento las USBV operarán en Siruela (Badajoz), Valencia de Alcántara (Cáceres) y Monesterio (Badajoz), aunque trabajarán rápidamente en las zonas muy pobladas y en las de más dispersión de la población.

El equipamiento de las USVB 

Cuentan con equipamiento general como camillas y soportes, sillas de ruedas plegables, sistema de sujeción plegables, neveras y equipos de protección personal. También medios de diagnóstico y equipamiento para liberación de accidentados; así como equipos de comunicaciones de radio fijos y móviles. A ello se suman dispositivos de oxígeno, respiratorios, cardiocirculatorio y monitarización, traumatología e inmovilizaciones, material fungible y medicación.

Asimismo, están operativas dos ambulancias bariátricas, cuatro vehículos todoterreno y ambulancias de urgencias parciales en 15 localidades.

Etiquetas
stats