Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vendrá el triple de fondos europeos que la media nacional, afirma el Gobierno

elDiarioex

0

La Comunidad, al ser la única que por su baja renta se mantiene como Objetivo prioritario para la Unión Europea, recibirá a lo largo de la actual programación de fondos, 2014-2020, el triple de dinero por habitante que la media nacional, y además por esa misma razón podrá dedicar ingresos para infraestructuras como carreteras o ferrocarriles. Lo ha destacado este miércoles en Mérida la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

El total a recibir serían 3.000 millones de euros, a los que se sumarían otros 700 por parte de la Administración autonómica. Entre estos fondos, se encuentra 1.485 millones de euros correspondientes al Feder, y 629 millones del Fondo Social Europeo.

Uno de los sectores que se verán más beneficiados, serán las Pymes extremeñas, que recibirían 75,8 millones de euros, el 10 por ciento del total nacional, y que se podrían traducir en una cuantía aproximada de 300 millones de euros para el sector.

Todas estas cantidades serán gestionadas al 50 por ciento por las administraciones nacional y regional, lo que significa que el Gobierno extremeño ha ganado un 10 por ciento en la cuota manejada entre los años 2007-2013.

Fernández Currás ha ofrecido estos datos durante su intervención en un desayuno informativo en Mérida titulado 'Hacia una Extremadura Especializada y Sobresaliente', en el que ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Etiquetas
stats