Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diputación de Cáceres destina 100.000 euros en ayudas para proyectos de educación para el desarrollo

El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona con 887.000 euros 32 proyectos de cooperación internacional al desarrollo

elDiarioex

0

Las ONGD afincadas en la provincia cacereña pueden solicitar, hasta el 16 de abril, las ayudas que concede la Diputación provincial, con una partida de 100.000 euros, para proyectos de sensibilización, educación-formación e investigación para el desarrollo.

También se incluyen proyectos de incidencia política y movilización social, siempre en municipios menores de 20.000 habitantes.

El objetivo es promover no solo acciones de sensibilización puntual, sino también programas y actividades que despierten la conciencia social y que posibiliten el aumento del conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas. 

Según la Institución provincial, ese flujo de conocimiento deberá hacer hincapié “tanto en las áreas del norte como del sur”, así como en sus relaciones, “las cuales explican y provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad” entre diferentes territorios.

Entre las actuaciones que pueden ser subvencionables destacan las actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización; a través de talleres, cursos, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, etcétera. 

Etiquetas
stats