eldiario.es

9

EXTREMADURA

Diputación de Cáceres destina 100.000 euros en ayudas para proyectos de educación para el desarrollo

Van dirigidas al desarrollo de actividades que fomenten el conocimiento de las causas que provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad entre diferentes territorios y las relaciones norte-sur

El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona con 887.000 euros 32 proyectos de cooperación internacional al desarrollo

Las ONGD afincadas en la provincia cacereña pueden solicitar, hasta el 16 de abril, las ayudas que concede la Diputación provincial, con una partida de 100.000 euros, para proyectos de sensibilización, educación-formación e investigación para el desarrollo.

También se incluyen proyectos de incidencia política y movilización social, siempre en municipios menores de 20.000 habitantes.

El objetivo es promover no solo acciones de sensibilización puntual, sino también programas y actividades que despierten la conciencia social y que posibiliten el aumento del conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas. 

Según la Institución provincial, ese flujo de conocimiento deberá hacer hincapié “tanto en las áreas del norte como del sur”, así como en sus relaciones, “las cuales explican y provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad” entre diferentes territorios.

Entre las actuaciones que pueden ser subvencionables destacan las actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización; a través de talleres, cursos, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, etcétera. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha