Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que los profesores de Religión no pueden tener las mismas funciones que los funcionarios de carrera

Consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán / GobEx

elDiarioex

Hasta que no finalice el proceso de matriculación (que acaba el día 15 de julio) no se puede empezar a evaluar las necesidades de profesorado de los centros. De manera que será entonces cuando se conozcan cuántos profesores de Religión católica serán necesarios el próximo curso.

Así lo explicó la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, en la Asamblea de Extremadura en respuesta a una pregunta de Podemos sobre los criterios se han llevado a cabo a la hora de resolver el conflicto laboral con el profesorado de Religión.

La consejera ha incidido en que “no existe un conflicto laboral” porque hay un decreto que ha entrado en vigor, apoyado por la mayoría de la comunidad educativa, “que marca un reparto más idóneo de las asignaturas en ESO y Bachillerato”. Que recoge una reducción de horas de Religión y un aumento de la Filosofía y otras materias, y que también marcará las necesidades del personal docente según dijo.

En el caso del personal de Religión “se verá tras el proceso de matriculación la demanda de dicha asignatura. Una vez concluido este proceso quedará fijada la necesidad de personal”. “La reglamentación deja claro que el personal de Religión no puede realizar las mismas funciones que el profesorado que es funcionario y yo estoy de acuerdo”.

En todo caso si la matriculación de Religión descendiera, hecho que aún se desconoce porque no ha terminado la matriculación, unida a la reducción de horas propuesta “porque creemos que es lo correcto”, la consejera reconoce que podría producirse una reducción de horas de este personal.

“Podría, pero hoy por hoy es imposible conocer el resultado. Todo lo demás: pedir más horas de Religión en las aulas es algo que nosotros no compartimos y que nunca estaremos de acuerdo”.

Etiquetas
stats