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El PSOE denuncia que Ayuntamiento Badajoz no gestiona las ayudas de contingencia

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El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Badajoz está indicando a los técnicos de Servicios Sociales que no gestionen la ayuda para contingencias de los ciudadanos y otras similares y les exige que se dediquen exclusivamente a la renta básica.

El Grupo Socialista ha lamentado que el Consistorio insista en que no es necesario el informe de los técnicos de Servicios Sociales para solicitar la ayuda de contingencias. “Sin ese informe, el plazo para resolver la petición quedaría en suspenso, perjudicando a los usuarios que solicitan ayuda de apoyo social para contingencias”, se ha indicado por parte de los socialistas pacenses.

No en vano, desde la Consejería Sanidad y Política Social se está remitiendo ya a los solicitantes de esta ayuda una carta para informarles sobre la ausencia del informe social en sus expedientes.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su rechazo a que la concejala de Servicios Sociales de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña, “engañe a la ciudadanía” al asegurar que no es necesario el informe social de los técnicos. El PSOE ha indicado que sin el informe motivado de los técnicos de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, la documentación llega a la Junta de Extremadura “incompleta” y no se puede tramitar.

“Este incidente lamentable es una prueba más de la mala gestión municipal del Ayuntamiento gobernado por el PP en materia de servicios sociales y de la falta de sensibilidad de los responsables políticos”, se ha indicado. Para el PSOE, la consecuencia en el ciudadano es la “indefensión, contrariedad y desamparo”, pues esta ayuda para contingencias permitiría a muchas familias “pagar algún recibo de luz o agua pendientes o hacer frente a cualquier tipo de pago sobrevenido o circunstancia inesperada”.

El Ayuntamiento “en lugar de contratar a más trabajadores sociales, por ejemplo a través del Plan de Empleo Social, como han hecho otros ayuntamientos de la comunidad, se dedica a sobrecargar a estos técnicos”, se ha señalado. Así, estos empleados “se ven obligados a trabajar en un entorno hostil”, en el que de manera “permanente” actúan “de pantalla” frente a quejas y demandas ciudadanas provocadas por la “mala gestión municipal”.

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