Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PSOE Badajoz exige el cumplimiento de las medidas prometidas por el tripartito en los primeros 100 días de gobierno

Ricardo Cabezas, PSOE de Badajoz

elDiarioex

0

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha exigido al equipo de gobierno -integrado por PP, Cs y Vox- que cumpla las nueve medidas que prometió para sus primeros cien días de gestión, entre ellas, una revisión de la normativa de contratación para velar por los principios de transparencia y buena gestión.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha afirmado que el plazo concluye el 11 de octubre y ha recordado que otras de las promesas fueron la implantación de la administración electrónica, digitalizar los archivos municipales y llevar los servicios administrativos municipales a los centros cívicos.

También figuran la aprobación del reglamento de participación ciudadana, modificar el plan general especial del Casco Antiguo, iniciar el expediente para la construcción de un nuevo aparcamiento en Valdepasillas y ampliar a los fines de semana el servicio de transporte urbano en las pedanías.

Por último, ha recordado Cabezas, se comprometieron a promover la creación del consorcio patrimonial del Casco Antiguo y de una oficina de atención empresarial.

El portavoz socialista ha asegurado que será “implacable” con el tripartito y ha afirmado que si gobernara el PSOE se ejecutarían medidas más tangibles como el plan de choque presupuestado con más de dos millones de euros y un plan integral para las barriadas.

Los retos pendientes

Para el líder socialista hay tres problemas importantes que deben solucionar antes de fin de año: el ruido en el Casco Antiguo, los reventones de tuberías “continuos” en la avenida Ricardo Carapeto de San Roque y el cementerio para la comunidad islámica.

Además, ha solicitado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que antes de que finalice su periodo como regidor cumpla dos compromisos de campaña: poner en marcha un servicio de catering para personas en situación de dependencia y la licitación para el polideportivo de gimnasia en Valdepasillas.

En este sentido, ha prometido que si lo lleva a cabo felicitará a Fragoso públicamente.

Cabezas, que se ha ofrecido una vez más para ayudar en lo que se le pida, ha reclamado además que se publique el pliego de condiciones para la gestión del albergue juvenil, la apertura del Centro de Ocio Contemporáneo, el servicio de hostelería en el Fuerte de San Cristobal, la zona de juegos en el Parque de la Legión e intervenciones en el paseo de San Francisco y la plaza de Conquistadores. 

Etiquetas
stats