Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La patronal extremeña está “muy tranquila” con el nuevo gobierno y cree que habrá estabilidad

elDiarioex / eldiarioex

La patronal extremeña se ha mostrado “muy tranquila” ante el inminente cambio de gobierno que se va a producir en la Junta la próxima semana. Así lo ha manifestado secretario general de la Confederación de Empresarios de Extremadura (CREEX) Javier Peinado.

Según Peinado, Extremadura “ha salido ganando” con la mayoría relativa “bastante amplia” que gobernará en la región. Los resultados de las pasadas elecciones permiten contar con un gobierno autonómico “estable” y con una hoja de ruta “seria” y “comprometida”, tal y como “quiere” la sociedad, aunque ha recordado que del próximo Ejecutivo aún solo se conoce quién lo dirigirá y quién lo sustentará.

“Independientemente de que cada empresario tenga su opinión e inclinaciones políticas, la CREEX funcionará con la misma lealtad con este gobierno que con el anterior”, ha manifestado su secretario general. Además, ha recordado que el próximo presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, ya presidió la Junta y en ese periodo hubo una colaboración “total” y “verdadera” con el empresariado extremeño.

Acelerar los pagos

Entre los asuntos que más preocupan a la patronal extremeña en estos momentos está la morosidad que muestra la Junta. Según datos oficiales de Hacienda, el gobierno de Monago se ha situado a la cabeza en la morosidad a sus proveedores y en el mes de abril ya acumulaba un retraso medio de 105 días a la hora de pagar sus facturas, una situación que conduce a graves desequilibrios en las cuentas de cualquier empresa, especialmente a las pymes. Por ello, La Confederación de Empresarios de Extremadura (CREEX) le ha pedido al próximo gobierno que aborde de forma seria eliminar las demoras en el pago a proveedores, pero también en la concesión de ayudas y subvenciones ya comprometidas. “El nuevo Ejecutivo debe tomarse de una vez en serio que es fundamental ponerse al día en estos aspectos, y no solo por las amenazas coercitivas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”, ha explicado el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado. La patronal ha pedido que se instaure de oficio un sistema, similar al confeccionado por la Agencia Tributaria, para que el empresario pueda ingresar automáticamente el pago y los intereses de demora en el caso de que se retrasen estas obligaciones.

Etiquetas
stats