Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los regionalistas quieren examinar toda la documentación

Damián Beneyto, PREX-CREX

elDiarioex

0

Los regionalistas de Prex-Crex quieren analizar toda la documentación de la que habla Monago antes de emitir juicios definitivos. Su portavoz Damián Beneyto ha asegurado que su Grupo pretende examinar cuanto antes toda la documentación que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto a disposición de todos los Grupos Parlamentarios en relación a las justificaciones de los viajes efectuados a Canarias durante su etapa como senador. Además, ha reiterado que espera que toda la documentación ofrecida sirva para zanjar este asunto y ha indicado que su grupo decidirá, una vez estudiados los documentos, si continuar con la denuncia ante la Fiscalía y con la petición de dimisión.

El líder regionalista señala que hay aspectos que siguen sin estar claros y dice que sigue sin entender los motivos por los que José Antonio Monago declaró que pagaría los viajes “si hoy pretende demostrar que fueron todos por motivos laborales”, así como el hecho de que “haya habido senadores canarios del PP que desconocieran en un primer momento que Monago acudía tan frecuentemente a Tenerife”.

Asimismo, con la intención de clarificar al detalle todo lo acontecido sobre este asunto, ha anunciado que el PREX CREX no descarta proponer la celebración de una comisión de investigación, “ya que Monago fue elegido senador a propuesta del Parlamento de Extremadura y sería conveniente que lo pudiera aclarar aquí, en el mismo Parlamento”. Sobre esta situación, Beneyto ha lamentado el desprestigio que sigue sufriendo la clase política con este tipo de escándalos, lo que conlleva “una enorme desafección ciudadana hacia la política” y, ha condenado “todos los insultos, descalificaciones y chanzas” sufridas en los últimos días por José Antonio Monago, afirmando que, “si se demuestra que Monago ha cometido alguna irregularidad, tiene que dar cuentas de ello. Pero no podemos consentir el insulto gratuito ni el escarnio público hacia su persona, en ese aspecto tiene todo nuestro apoyo”.

Etiquetas
stats