Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campamento Dignidad vuelve a concentrarse el día 7 en el Teatro Romano frente al paro y la precariedad

Manifestación del Campamento Dignidad en Mérida / Campamento Dignidad

elDiarioex

Los Campamentos Dignidad de Extremadura volverán a concentrarse el día 7 ante las puertas del Teatro Romano de Mérida, con motivo del acto institucional del Día de Extremadura, como han hecho en los últimos años, para dar visibilidad a los problemas de la región.

El colectivo denuncia que vuelven a encontrase ante un 8 de Septiembre, día de la Comunidad Autónoma, “completamente ajeno a la situación de extrema vulnerabilidad que se respira en el seno del pueblo extremeño”.

Han organizado la concentración, para “poner encima de la mesa y visibilizar” conflictos como el ERE “injustificable y aberrante” de Tragsatec y la “precariedad y explotación” de los trabajadores del transporte en ambulancia del SES o de la Dependencia “ante la pasividad de la Junta de Extremadura”.

También quieren denunciar las dificultades en el sector agrícola, con la prohibición del rebusco, los sueldos “míseros” en la recolección del ajo, la “tuberculosis descontrolada” o las “miles de hectáreas de tierra sin labrar en manos de terratenientes”.

Los Campamentos Dignidad de Extremadura volverán a reclamar, asimismo, el cierre de la Central Nuclear de Almaraz “por insegura e innecesaria” y critican, además, la “represión a activistas que pelean cada día por los derechos sociales” en la región.

Por todo ello, animan a los ciudadanos a participar en esta protesta, convocada junto al Foro Antinuclear Extremeño, y recuerdan que “las luchas de hoy son los derechos de mañana”.

Etiquetas
stats