Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diputación de Badajoz presenta un proyecto para luchar contra la pérdida de población rural

elDiarioex / eldiarioex

0

El envejecimiento de la población, de manera especial en los pequeños núcleos rurales y la tendencia a la despoblación es uno de los indicadores que se observan a la hora de analizar la pirámide de población de los municipios extremeños.

Para hacer luchar contra las causas de la despoblación y dar vida a los pueblos, la Diputación de Badajoz acaba de presentar un proyecto de Participación, Innovación y Emprendimiento Social (PIES) que se va a desarrollar a través de los 7 centros integrales de desarrollo que hay en la provincia y en las localidades de Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Llerena, Herrera del Duque, La Codosera, Berlanga, Cabeza la Vaca, Villafranca de los Barros, Monesterio, Alburquerque, Azuaga y Campanario.

El diputado del área de igualdad Manuel Antonio   Díaz ha explicado que se van a llevar a cabo más de 100 talleres a través de este proyecto articulado en torno a tres ejes: Participación Ciudadana transformadora para el desarrollo local, Liderazgo e Innovación social mediante el trabajo con jóvenes universitarios en situación de desempleo y Emprendimiento Social.

Hasta el día 23 de enero, la Diputación celebrará una serie de jornadas informativas sobre el proyecto destinado a los agentes sociales de cada territorio, que tendrán lugar en los siete Centros Integrales de Desarrollo que están funcionando en la provincia.

 

 

Etiquetas
stats