eldiario.es

9

EXTREMADURA

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

La investigación apunta a una imprudencia de la conductora arrollada en el accidente de tren en Toril

"Todo apunta a que pudiera ser una imprudencia de la conductora de no respetar las señales de ese paso a nivel", ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura

El municipio cacereño de Toril ha decretado tres días de luto por la muerte de su vecina de 26 años

El coche siniestrado

El coche siniestrado Canal Extremadura Televisión

La investigación abierta para determinar las causas de la muerte de la joven conductora arrollada por un tren en Toril (Cáceres) apuntan a una imprudencia por parte de la fallecida. 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha explicado que por la información que se tiene hasta este momento "el tren iba a la velocidad adecuada; es un paso a nivel sin barreras que está correctamente señalizado y todo apunta a que pudiera ser una imprudencia de la conductora de no respetar las señales de ese paso a nivel".

"De todas formas, los hechos están en proceso de investigación, y habrá que ver qué resultados da esta investigación", ha afirmado.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Toril ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una joven de 26 años, vecina del municipio, que falleció en el siniestro. 

El Consistorio ha hecho pública una resolución del alcalde, Eugenio Trebejo, en la que declara luto oficial, hasta las 23:59 horas del día 23 de junio, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Esta decisión se ha tomado "como testimonio del dolor del pueblo de Toril, ante el trágico accidente que ocasionó el fallecimiento de de María de los Ángeles Borrega del Carmen", según consta en la resolución. El Ayuntamiento y el resto de vecinos del pueblo han mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia de la fallecida.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha