Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP promete taxis de 7 plazas y subir tarifas con el IPC

Federación del Taxi espera que la Comisión Europea no ceda a los planteamientos de Uber

elDiarioex / eldiarioex

0

El PP sigue desgranando con cuentagotas algunas de las medidas que incluirá en su programa para las elecciones del 24 de mayo. En esta ocasión, el coordinador de la campaña Fernando Pizarro ha prometido un decreto del taxi, con el que se pretende dar protagonismo a una profesión importante en la región, que cuenta con 1.500 trabajadores que desarrollan esta actividad de forma legal.

Según Pizarro, la propuesta recoge demandas histórica del colectivo como que “por primera vez los taxis rurales y urbanos puedan contar con hasta siete plazas para ser más competitivos, y actualizar las tarifas por ley al IPC, pues llevan años congeladas”.

Prestar servicios en aquellos municipios que no tienen taxis y permitir operar donde no hay líneas regulares de autobuses, además de poder hacer servicios de paquetería, son los otros dos aspectos que regularía este futuro decreto.

Además, dentro de lo posible, recogerá medidas en contra de la competencia desleal, un asunto en el que, ha recordado Pizarro, está trabajando el Gobierno central que tiene competencias en la materia y ha señalado que también hay sentencias judiciales que defienden a los profesionales con licencia frente a esa actividad ilegal.

Ha mencionado que estas reivindicaciones han sido recogidas de las reuniones con asociaciones de taxistas de la región y ha aclarado que otros aspectos como el número de licencias es algo que compete a los ayuntamientos aunque en el decreto sí se establecerá una coordinación con los municipios que prestan este servicio.

Etiquetas
stats