Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fotos de pájaros de todo el mundo en la próxima FIO

Pilar Armero / Pilar Armero

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) calienta motores de cara al 27 de febrero, día en el que se inaugurará su décima edición en el Parque Nacional de Monfragüe, donde se celebrará hasta el 1 de marzo. En esa cuenta atrás se enmarca la convocatoria de una de las actividades que más demanda tiene entre los habituales a esta cita de naturaleza, su concurso de fotografía, que este año cuenta con la novedad de admitir imágenes de aves realizadas en cualquier lugar del mundo. Se amplía de esta manera el espectro de la convocatoria que, además, incluye otras cuatro categorías: Aves de España, Aves de Extremadura, Hábitat y Comportamiento más la de Jóvenes Fotógrafos, esta última para menores de 18 años y dotada con un premio de 600 euros frente a los 1.100 con los que se reconocerá a los ganadores de las anteriores.

El concurso está abierto tanto a profesionales como a aficionados, que podrán participar en todas las categorías que deseen presentando un máximo de dos fotos por cada una de ellas. Solamente se admitirán aquellas en las que aparezcan animales en libertad y no las que muestren nidos, polluelos o que el jurado considere que a la hora de ser realizadas puedan haber puesto en situación de peligro a las aves o su entorno. El plazo para remitirlas terminará a las tres de la tarde del día 17 de febrero.

El año pasado se presentaron un total de 1.095 fotografías a este certamen, lo que revela su aceptación y la previsión es que esa cifra se supere ahora al ampliarse las opciones de participación. El interés por apoyar la creación artística sobre naturaleza en el marco de FIO va incluso más allá, hasta el punto de que una de las novedades de esta décima edición es que se va a habilitar una sala de exposiciones para que pintores, escultores y fotógrafos puedan exhibir su trabajo.

La feria décana

Este 2015 será un año especial para esta feria que organiza el Gobierno de Extremadura, ya que celebra su décimo cumpleaños y con ello su decanato como certamen ornitológico nacional. El evento se ha posicionado a lo largo de este tiempo como un referente imprescindible para los profesionales y aficionados a la observación de aves, no sólo en España sino más allá de sus fronteras.

El año pasado fueron 10.000 personas las que acudieron a su reclamo en el Parque Nacional de Monfragüe, un escenario al que en unas semanas volverán las jornadas técnicas, talleres, rutas guiadas, conferencias y actividades para público de todas las edades.

Al margen de su vertiente lúdica, una de las bazas de FIO es la posibilidad quebrinda a empresarios de ponerse en contacto con turoperadores de otras regiones y otros países interesados en comprar turismo extremeño. La Bolsa de Contratación es un espacio que se desarrolla dentro de la propia feria en el que se materializan esos encuentros. El año pasado fueron un total de 350 los que se contabilizaron con empresarios de 27 países.

Etiquetas
stats