Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las frases del debate

Francisco Sosa Wagner (UPyD),  Ramón Tremosa (CiU), Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Willy Meyer (IU) y Josep Maria Terricabras (EPDD), antes del debate en TVE. / rtve.es

elDiario.es

Esteban González Pons

Si me preguntan a mí, diré que España va mejor.

La economía española está en ese instante delicado en el que o despegamos o nos la pegamos. España ha crecido más que Italia y Francia. Nos llaman la Alemania del sur.

Cuando gobierna el PSOE, siempre acaban con recesión y paro. Cuando gobierna mi partido, la economía acaba creciendo y creando empleo. España va bien.

Hemos tomado decisiones con la cabeza que no queríamos tomar con el corazon.

La previsión del Gobierno es que al final de la legislatura habrá más gente trabajando que antes.

Miguel Arias Cañete es conocido y respetado en europa. Un gran negociador es lo que enviamos

Soy contrario a que las menores aborten sin autorización y a que cualquier mujer entre en la cárcel por abortar. El resto lo podemos consensuar.

Las víctimas del terorismo son héroes y proponemos un estatuto de derechos a nivel europeo y que sean recordadas en todos los países.

La pregunta es “¿Es España el mejor país de Europa?”. La respuesta es “no, pero podría serlo”.

Ramón Jáuregui

Creo que hemos salvado el euro, pero quizás hemos perdido el alma. Lo que pretendemos es que quienes están sufriendo la crisis, ganen las elecciones.

Nuestra propuesta es llegar a los 21.000 millones de euros para empleo juvenil

Se hizo política keynesiana cuando el ciclo lo reclamó. Estoy de acuerdo en limitar déficits pero es importante que el euro tenga una arquitectura de gestión económica.

El argumento de la herencia ya ha caducado, como los yogures del Sr. Cañete. Ustedes sí que han destruido la verdadera herencia que recibieron.

A final de 2015 habrá más paro que el que había cuando empezaron a gobernar. Pero además hay que señalar la devaluación terrible del trabajo con su reforma laboral.

Hay que incluir el fraude fiscal en la lucha anticorrupción. Algo que no ha hecho el PP.

Europa tiene un problema de inmigración muy importante. Tenemos que traer de los países una inmigración ordenada y dar derechos a los inmigrantes para que se incorporen.

El derecho al aborto que establecimos con la ley de plazos corre el riesgo de desaparecer.

Arias Cañete demostró machismo y otra cosa peor, clasismo. Y lo peor es que el Sr. Rajoy lo ha ratificado. Comparte esta forma de actuar.

Los problemas de Europa no los van a solucionar los partidos pequeños.

Willy Meyer

Ese gran bipartito europeo lo que ha hecho es un proyecto pensado para la gran banca y las empresas internacionales, no para la gente.

Han apostado por un modelo productivo insostenible, especulador, corrupto en sí mismo. Apostamos por invertir para crear empleo y acabar con el austericidio.

Tenemos que auditar la deuda para no pagar la parte especulativa.

Tenemos casas vacías y gente sin casas. Estamos ante un problema de usura.

Tenemos en Europa 9,2 billones de euros en paraísos fiscales. Es un crimen contra la humanidad y por eso nos hemos dirigido al Fiscal General para que abra una investigación.

Es fundamental el rescate del paquete energético privatizado en España. La energía pública es un factor clave para producir empleo. Y hay que acabar con los 7 millones de personas que sufren pobreza energética.

Los grandes beneficiarios son los latifundistas, no el pequeño y mediano agricultor. Queremos que las ayudas vayan a la producción para acabar con el parásito agrícola.

Tenemos un modelo económico patriarcal que no ha sido capaz de resolver la realidad contando con la mujer. Con los recortes de los servicios públicos parece que se obliga a la mujer a hacer en casa las tareas que tiene que hacer el Estado.

Estamos a favor del derecho a decidir, pero el problema de Cataluña no es España, es el capitalismo.

Hay que derogar la directiva de la verguenza y acabar con el tratamiento criminal de las fronteras.

Queremos un proceso constituyente para hacer una constitución sencilla. Se trata de dar la palabra a la gente.

Ramon Tremosa

En España no se dice que se han europeízado los fracasos nacionales.

Es grave que España incumpla la directiva de morosidad, causa una mortalidad brutal en las pymes y eso es cosa del Gobierno de España. No culpemos a Europa.

Seamos serios, si queremos avanzar en la unión fiscal, que todos los países cuadren presupuestos. Si se preguntan qué pasa en Cataluña, tiene que ver con la ruina de la marca España.

España es el único país de la UE que ha violado dos veces la seguridad jurídica de los inversores en el sector fotovoltaico.

PP y PSOE se han quedado solos defendiendo la permanencia del corredor central en vez del Mediterráneo.

Hagan España mejor porque tendremos necesidad de irnos si no la cambian ustede.

La inversión multinacional el año pasado en Cataluña alcanzó datos históricos.

¿Por qué PP y PSOE siguen prohibiendo el uso del catalán en el plenario del Parlamento Europeo? ¿Por qué persiguen el catalán en la escuela con la ley Wert?

Hay una gran demanda de democracia y libertad. ¿Por qué la siguen bloqueando en pleno siglo XXI?

El problema de España es el centralismo.

Josep Mª Terricabras

Somos históricamente europeístas, pero somos eurocríticos. Libertad sin justicia es privilegio, justicia sin libertad es sumisión.

Proponemos un programa de autosalvación, una especie de Plan Marshall para nosotros mismos. Con la mitad de lo destinado a rescate se puede hacer un plan que cree en 10 años 990.000 puestos de trabajo.

Decir que con un 25 % de paro hay brotes verdes es de un cierto daltonismo político. En Alemania, que es la que va bien, hay un 22% de minijobs.

Queremos acabar de reindustrializar Europa, por eso proponemos una agencia europea, con sede en Barcelona.

El problema de los jóvenes hay que solucionarlo. Por ejemplo, apoyándoles como emprendedores y contratándoles en la administración pública, no como funcionarios.

En España la energía es muchísimo más cara que en cualquier parte y eso comporta que la competitividad de las empresas está mermada.

El proceso de Cataluña hacia la independencia no parece que asuste a los inversores, que se encuentran muy a gusto.

Si nos vamos, tienen que desearnos lo mejor. Si no lo hacen, es que nos quieren poco.

Tenemos que acabar con la bajada de impuestos y salarios con el unico objetivo de competir. Se confunde competitividad con competencia.

En españa hemos vivido últimamente algunas cosas que en Europa son vistas negativamente. Nadie acepta ni bromas sobre la diferencia entre hombres y mujeres.

Los estados quieren solucionar la inmigración a pelotazos, como en Ceuta y Melilla.

Francisco Sosa Wagner

En Europa existe una oficina de lucha contra fraude y los ciudadanos pueden utilizarla.

Una ventana que hay que abrir de par en par es la ventana de la economía verde. Pretendemos incrementar la masa forestal europea un 1% cada año.

La falta de empleo y el envejecimiento son las dos bombas que tiene Europa en su corazón. Si nosotros no las desactivamos, todo el edificio europeo se puede derrumbar.

Las personas no tan jóvenes, de 40-45 años, tienen las mismas dificultades o más para acceder al mercado laboral.

Es imprescindible incentivar la actividad de los artistas. No se trata sólo de dinero, sino de tener un respeto a la producción creativa.

En la próxima legislatura hay que reforzar los 80 mil mill Plan Europa.

El reglamento de interconexiones energéticas nos sacaría de la condición de isla energética que hoy padecemos y se ha puesto de manifiesto con la crisis de Ucrania.

En la Carta Europea de Derechos Fundamentales no he encontrado por ningún sitio el de secesión.

Hay que incrementar la banda ancha, para evitar discriminación entre los que viven en ciudades y zonas rurales. El acceso a internet es clave.

Hay que conjugar tres verbos con la inmigracion: ordenar, organizar e integrar. Todo lo que los democratas no hagan para ordenar la acogida e integración de los inmigrantes, lo harán los xenofóbos para expulsarlos.

Etiquetas
stats