La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

El 1 de febrero de 1896 se puso en marcha por primera vez en España un vehículo ferroviario eléctrico: el tranvía de Bilbao a Santurtzi. A este le siguieron el de Donostia a Rentería un año después, el de Madrid, en 1898, el de Barcelona en 1899, el de Sevilla en 1900 y, por último, el de Valencia, en 1901.

125 años después una muestra compuesta por 25 fotografías recuerdan en la estación de metro del Casco Viejo en Bilbao la historia del ferrocarril en Euskadi con imágenes del lanzamiento de la movilidad eléctrica en España, primero con los tranvías y posteriormente con los trenes y el teleférico, hasta llegar a 2014, con el primer autobús 100% eléctrico recorriendo las calles de Donostia. elDiario.es/Euskadi ha recopilado algunas de ellas.

La muestra ha sido creada por el Gobierno vasco en coordinación con el Museo Vasco del Ferrocarril de la Sociedad Pública Euskotren y con la colaboración de Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS). Estará disponible desde este martes hasta el próximo 24 de marzo en la línea de metro de Casco Viejo de Bilbao y después será trasladada a las instalaciones del Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren en Azpeitia (Gipuzkoa).

Etiquetas
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats