Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es Euskadi

0

Un buzo de pesca submarina desapareció el pasado domingo cerca del faro de Santa Catalina, en Lekeitio, Bizkaia. El cuerpo sin vida del joven ha sido localizado este martes. Además, los dos buzos de la Ertzaintza que lo han encontrado han tenido que ser trasladados al hospital de Cruces. “La localización del cuerpo y el rescate ha sido largo y técnicamente complejo, por lo que ambos submarinistas de la Ertzaintza han presentado síntomas de cansancio e hipotermia”, se ha apuntado desde el Departamento de Seguridad.

Desde el momento de la desaparición, se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda que este martes, y según se informa desde el Departamento de Seguridad, ha contado también con un barco especializado en batimetría y dotado con un sónar de alta precisión.

En el operativo de rescate también han participado la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja. Denis Itxaso, delegado del Gobierno en Euskadi, ha destacado el trabajo desarrollado por la Guardia Civil. “La colaboración y coordinación entre todos los recursos y capacidades públicas es indispensable para llevar adelante este tipo de rescates. Desgraciadamente, y pese al despliegue realizado, no ha sido posible evitar el peor de los desenlaces”, ha señalado.

Etiquetas
Etiquetas
stats