Blogs Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
El PP se resigna a otra imposición de Vox mientras Feijóo esconde su frustración
Cómo Shakira venció a Hacienda: residencia fiscal y “ausencias esporádicas”
Opinión - 'Un 17M que pide luces largas', por Esther Palomera

Deustu: fusión sí, absorción no

Deustuko Eskolako Jakintsu Guraso Elkartea

0

A un mes de finalizar el curso escolar y a cuatro meses de iniciar el nuevo curso, las familias del CEIP Deustuko Eskola HLHI denunciamos que el proceso de integración de nuestra eskola y Deustuko Ikastola está siendo a todas luces una absorción de nuestra comunidad y apropiación de las instalaciones de la eskola por parte de la ikastola.  

En octubre iniciamos un proceso de fusión o integración, así lo ha denominado la institución en diferentes ocasiones jugando al despiste, entre ambos centros educativos con el objeto de solventar problemas que ambos tenían y construir un único centro educativo público nuevo en el barrio. Así se constituyó una comisión de integración con representantes de ambos centros. En el caso de las familias de la eskola escogimos en asamblea a dos representantes, una acudía en nombre del OMR y la otra en nombre de la Guraso Elkarte. Nuestras demandas en esa mesa giraron en torno a tres ejes: mantener todos los puestos de trabajo (tanto de personal docente como no docente), realizar la transición de forma natural priorizando el bienestar del alumnado y trabajar la convivencia entre ambas comunidades como cimiento para la integración durante el próximo curso.  

Hace meses que confirmamos que las decisiones que se tomaban en el marco de dichas reuniones y que constaban en acta acababan modificándose sin contar con las representantes de ambas comunidades en reuniones y conversaciones paralelas de la administración con quien se prestaba a ello. En ese contexto, sin estar nosotras presentes y sin aprobarlo, se han tomado decisiones que afectan a algunos puestos de trabajo del futuro centro educativo, merman el servicio de la única escuela pública del barrio de Deustu e inciden de forma negativa en el día a día de la comunidad educativa. 

Es por ello que desde Jakintsu, Deustuko Eskolako Guraso Elkartea, manifestamos nuestra disconformidad con las formas y el fondo del proceso de unión de ambos centros y denunciamos que ha acabado siendo una imposición y una excusa para perpetrar recortes en la educación pública. 

Fusioa bai, absorziorik ez. Eskola publikoan murrizketarik ez.