Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Viento del Norte es el contenedor de opinión de elDiario.es/Euskadi. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Ongi eTourri!

Christian Prudhomme, con un pañuelo amarillo conmemorativo de la salida vasca del Tour de Francia

3

El Tour comienza en Euskadi, con tres etapas que mostrarán al mundo la belleza de nuestra geografía, del verde de las montañas y valles, del azul intenso del mar, de nuestras capitales y pueblos. Las y los ciudadanos vascos tendremos la ocasión de mostrar al mundo nuestro carácter, abierto y solidario, nuestra singularidad y una forma de vivir que nos cohesiona e identifica como Pueblo.

Euskadi es un lugar donde se puede y se quiere vivir. Un lugar que despierta interés para ser conocido como destino, para disfrutar con nuestra gente, de nuestra naturaleza, cultura, deporte o gastronomía.

Nos gusta el ciclismo, practicarlo, también verlo y seguirlo. Nuestra forma de ser comparte res valores con este deporte: cultura del esfuerzo, trabajo en equipo y participación, auzolana.

El ciclista es una persona de la que se admira su esfuerzo continuo por alcanzar un objetivo, llegar a la meta. Comprendemos que el ciclista sufre: sufrimiento por el trabajo realizado, gozo por haber conseguido el objetivo, llegar. Entendemos el “hay que seguir” que identificamos con una cultura del trabajo bien hecho.

Esfuerzo individual, trabajo en equipo. Cuando se colabora en equipo es cuando se consiguen resultados; rodando en grupo, el esfuerzo es mucho más llevadero. Aprendemos a trabajar en común: nuestro auzolana es el símbolo de la importancia que la ayuda mutua ha supuesto en nuestra historia. Es la fórmula con la que Euskadi ha conseguido mayores niveles de cohesión social y prosperidad compartida.

La afición vasca está mundialmente reconocida, es única. Lo es porque animamos a todas y todos, vascos o no, vayan los primeros o los últimos. Inundamos las carreteras con nuestra ikurriña con el propósito de sentir la emoción y el esfuerzo como propio

El Tour también nos invita a participar. Con nuestro voluntariado, con los aplausos en las carreteras a todos los participantes, con el trabajo colectivo que vamos a realizar para que la imagen de Euskadi que vamos a proyectar al mundo, sea la de quienes fuimos, somos y queremos seguir siendo, un Pueblo auténtico y singular en un mundo abierto y global.

La afición vasca al ciclismo está mundialmente reconocida, es única. Lo es porque animamos a todas y todos, vascos o no, vayan los primeros o los últimos. Inundamos las carreteras con nuestra ikurriña con el propósito de sentir la emoción y el esfuerzo de los ciclistas como propio, con un nudo en la garganta, cuando decimos aupa!, aurrera!

Siempre hemos visto a la afición animar a todas y todos, ¡aunque los nuestros vayan por detrás! Esta es la deportividad propia del ciclismo y que durante varios días hará que la carrera más importante del mundo, el Tour, nos haga mucho más visibles globalmente.

Sepamos hacer grande un País pequeño. Podemos hacerlo. Dejaremos nuestra huella, mostraremos nuestra identidad. Ongi eTOURri.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Viento del Norte es el contenedor de opinión de elDiario.es/Euskadi. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats