Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

elDiario.es Euskadi

0

Amplias zonas de Bizkaia y Gipuzkoa se han visto afectadas por unas inundaciones que han dejado a lo largo del fin de semana más de cuatrocientas incidencias. El lehendakari, Iñigo Urkullu, preside este lunes una mesa de crisis para evaluar la situación originada por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Desde Euskalmet, se explica que lo peor de la alerta ya se ha superado. Aun así, ¿qué se ha de hacer en caso de inundaciones? Las autoridades brindan unas recomendaciones básicas para hacer frente al temporal.

En Bizkaia, el desbordamiento del Cadagua ha provocado inundaciones en Balmaseda, Sodupe, Zalla, Aranguren y Güeñes. En Gipuzkoa, los problemas se han concentrado en las cuencas del Urola, Oria, Deba y del Urumea, con incidencias en la zona de Eibar y Elgoibar pero también en Hernani y Astigarraga. Estas son algunas de las imágenes más destacadas que ha dejado el temporal:

Etiquetas
Etiquetas
stats