Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álava te invita a un verano lleno de festivales de música, arte de calle, humor y magia

Celedón saluda a los vitorianos el 4 de agosto

Euskadi Brands

0

Si quieres disfrutar de un verano lleno de diversión y actividades culturales, musicales y turísticas, Álava es tu destino. El territorio pone a disposición de la personas viajeras una oferta ideal para desconectar y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Parques naturales, playas de interior con bandera azul, itinerarios verdes, villas medievales, el Valle Salado de Añana, la catedral de Santa María de Vitoria con su 'Abierto por obras' y bodegas y cultura del vino en Rioja Alavesa...

Kaldearte y Azkena Rock Festival, en junio

Esta oferta se completa en verano con un atractivo programa cultural y festivo que arranca el 8 de junio con las más de 70 actuaciones callejeras de Kaldearte (Festival Internacional de Arte de Calle) y sigue entre el 15 y 17 de junio con el Azkena Rock Festival y la visita de grandes de la música como Iggy Pop y The Pretenders.

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, del 3 al 8 de julio

Julio es el mes del reconocido Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Su 46.ª edición tendrá lugar entre el 3 y el 8 de julio con un cartel que incluye a Maria Schneider, Brad Meldhau Trío, The Bad Plus y Silvia Pérez Cruz. Puedes encontrar toda la información en jazzvitoria.com.

Como aperitivo y para ir calentando oídos, el 1 de julio habrá doce horas ininterrumpidas de música festiva y gratuita que tendrá como colofón al mítico grupo jamaicano The Skalalites. La jornada Jazza Parkean arrancará al mediodía y terminará a medianoche; entre medias, los asistentes podrán disfrutar de Jazzbana Ensemble, Irati Bilbao, Swing Shot Band, los estudiantes de Luis Aramburu y del conservatorio Jesús Guridi, Eira&Band, Iosu Izaguirre y RdeRumba & Porcel.

Las fiestas de la Virgen Blanca, del 4 al 9 de agosto

Un mes más tarde, el viernes 4 de agosto, Vitoria-Gasteiz se viste de fiesta con la bajada del Celedón y el inicio de las fiestas de la Virgen Blanca. Las calles de la capital alavesa se llenan durante seis días de música, humor, gastronomía, fuegos artificiales, deporte rural y, sobre todo, un gran ambiente. 

Cada rincón del centro de la ciudad ofrece algo diferente con actividades para todas las edades y todos los gustos. El programa completo está disponible en vitoria-gasteiz.org.

Festival de Teatro de Humor de Araia, del 9 al 11 de agosto

Dispondremos sólo de unos días para descansar disfrutando del patrimonio natural e histórico de Álava… Lo justo para recuperar fuerzas y prepararnos para reír sin complejos entre los días 9 y 11 de agosto con el Festival de Teatro de Humor de Araia. 

Este festival de la risa tiene como epicentro la localidad de Araia, en la comarca de la Llanada Alavesa, donde podremos descubrir además un rico patrimonio con dólmenes o las iglesias pintadas de Alaiza y Gazeo, una desbordante naturaleza y uno de los mejores quesos del mundo con denominación de origen Idiazabal. 

Las representaciones tienen lugar en recintos cerrados, pero también en las calles y plazas de Araia y otros pueblos de la zona. Toda la información sobre los espectáculos, horarios y venta de entradas en jaraialdia.com.

Esférica Rioja Alavesa, del 18 al 20 de agosto

La música vuelve a cobrar protagonismo entre el 18 y 20 de agosto en la comarca de Rioja Alavesa. Sus villas medievales, bodegas y viñedos se convierten en escenarios en Esférica Rioja Alavesa, un festival diferente que aúna música, arte y gastronomía, y ofrece una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos.

Las personas asistentes disfrutarán de un programa de calidad con solistas y grupos de diferentes estilos como Morcheeba, Morgan, Gatibu, Sylvie Kreusch, Oracle Sisters, Verde Prato, Mesura, Germán Salto, Tito Ramirez y los dj Tangerine Sistas, Mute All y Father Alien. Cada concierto se celebrará en un emplazamiento único dando lugar a un ambiente muy especial… 

El arte y la gastronomía son también dos ingredientes importantes de Esférica Rioja Alavesa con distintas actividades para saborear la comarca poniendo en valor los productos de km 0 y maridarlos con sus excelentes vinos. Cultura musical y cultura del vino se dan la mano junto con la sostenibilidad medioambiental. 

FesTVal, a principios de septiembre

Casi sin darnos cuenta nos metemos en septiembre, un mes mágico en Vitoria-Gasteiz y Álava. La magia de la televisión inunda la capital vasca los primeros días del mes con el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) y el desfile por su alfombra roja de los actores, actrices y presentadores/as de la pequeña pantalla.

Magialdia, del 11 al 17 de septiembre

Y cerramos este intenso programa cultural con Magialdia. El Festival Internacional de Magia tendrá lugar este año entre los días 11 y 17 de septiembre con grandes galas donde algunos de los mejores magos y magas del mundo nos dejarán con la boca abierta y espectáculos en pequeño formato para sentir la magia de cerca…

Las calles de Vitoria-Gasteiz, sus calles y comercios, y otros enclaves de la provincia Álava se vuelven durante estos días más mágicos que nunca con actividades para todos los públicos. Puedes consultar el programa completo en magialdia.com.

Etiquetas
stats