Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi Mercadona

Mercadona subirá el sueldo a sus 96.000 trabajadores con el IPC, incluidos complementos salariales

Mercadona tiene más de 96.000 empleados entre España y Portugal.

Euskadi Brands

0

Mercadona subirá el sueldo a todos sus trabajadores a partir de enero de 2023 de acuerdo con el IPC, tomando como referencia no sólo el salario base sino el total, pluses incluidos. Así lo ha comunicado el Comité de Dirección de la compañía, una medida que beneficia a los más de 96.000 trabajadores que la compañía tiene en España y Portugal.

Aunque el convenio de Mercadona establece que el incremento de los salarios con el IPC afecta solo al sueldo base, ha decidido extender este aumento a todo el salario en su conjunto, es decir, todos los complementos que acumule la plantilla. Lo hace para garantizar su poder adquisitivo. El incremento entrará en vigor a partir de la nómina de enero y tomará como referencia el IPC del mes de diciembre de cada uno de los dos países en los que opera, España y Portugal.

Esta subida salarial sigue la senda de la medida adoptada en 2022, cuando decidió subir los salarios un 6,5% en España y un 2,7% en Portugal. Para paliar el incremento de los costes fijos, Mercadona puso en marcha una serie de medidas, entre ellas la digitalización de sus procesos y el compromiso de toda la plantilla de analizar los costes en los que se incurría, movimientos que han dado como resultado, a expensas del cierre del ejercicio, un incremento del 9% de su productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros.

Mercadona lleva años impulsando una política de recursos humanos pionera en el sector que apuesta por el trabajo estable y de calidad, con salarios por encima de la media del sector, formación continua y la posibilidad de promocionar internamente. De hecho, sus condiciones laborales han sido reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los recientes incrementos salariales se adoptan dentro de un escenario económico complejo como el que se está viviendo y en el que, según la empresa, todos sus trabajadores son esenciales para adaptarse a él con agilidad y determinación y satisfacer a “El Jefe”, como internamente la compañía denomina al cliente.

Las subidas salariales no son las únicas medidas adoptabas por Mercadona en materia salarial. En 2021 reconoció la labor de su plantilla durante la crisis sanitaria con el reparto de 409 millones de euros en primas, 366 millones en concepto de prima por objetivos y 43 millones como reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado.

Etiquetas
stats