Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve 'Referentes en femenino', la sección que muestra historias de mujeres cuyo ejemplo puede servir de inspiración

Protagonistas de 'Referentes en femenino'

elDiario.es Euskadi

0

Aunque en los últimos años se han producido avances muy significativos con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, todavía queda mucho camino por recorrer. Desde las Administraciones Públicas y otras entidades públicas y privadas se lleva ya tiempo trabajando en políticas en favor de la igualdad e impulsando medidas que desde la perspectiva de género posibiliten el empoderamiento de las mujeres, la igualdad en las empresas y en la administración pública, la prevención contra la violencia hacia las mujeres, el asesoramiento y la defensa en casos de discriminación y la sensibilización de la sociedad en general en favor de la igualdad. Es el caso del Departamento de Igualdad, Justicas y Políticas Sociales del Gobierno vasco a través del Área Berdintasuna (Igualdad) y de iniciativas recientes como #Berdinaldia (Berdintasun belaunaldia), y de Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer.

Con el objetivo de dar visibilidad a mujeres, jóvenes y veteranas, que se han abierto camino en sus respectivos ámbitos, alcanzando cotas de reconocimiento, posición y liderazgo y contribuyendo de esta forma a ser ejemplo para las nuevas generaciones, elDiario.es/Euskadi pone en marcha la segunda edición de 'Referentes en femenino', una sección que cuenta con la colaboración del Departamento de Igualdad, Justicas y Políticas Sociales del Gobierno vasco.

La elección de esta sección no es baladí. La igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra el machismo son una apuesta editorial de elDiario.es desde su fundación. En la primera edición de 'Referentes en femenino' participaron un total de 14 mujeres: por este orden, la periodista Estíbaliz Ruiz de Azua; la vicerrectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Eva Ferreira; la entrenadora de baloncesto del Araski, Made Urieta; la artista plástica Mabi Revuelta; la piragüista olímpica Maialen Chourraut; la matemática y divulgadora científica Marta Macho-Stadler; la arquitecta Gloria Iriarte; la cantautora Olatz Salvador; la artista Damaris Pan; la asesora jurídica Inés Núñez de la Parte; la presidenta de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, Ana González-Pinto; la coordinadora del servicio vasco de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia (Satevi), Oiane Zárate; la responsable de Diversidad de BBVA, Izaro Assa de Amilibia; y la actriz Itziar Ituño.

Las entrevistas de la primera edición de 'Referentes en femenino', publicadas de octubre a diciembre de 2021, tuvieron un importante reconocimiento de la comunidad lectora de elDiario.es. Por este motivo, en la edición de Euskadi hemos decidido continuar la senda abierta.

Etiquetas
stats