Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Vuelve a ver el debate 'Catalunya: diálogo y soluciones', con Manuela Carmena, Jordi Amat, Ignacio Escolar y Daniel Basteiro

elDiario.es

26

El debate sobre los indultos a los presos del ‘procés’ sigue copando gran parte de la actualidad política. Tras el informe no vinculante del Tribunal Supremo en contra de su concesión por la falta de “arrepentimiento” de los condenados, la decisión final está en manos del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha ido allanando el camino a los indultos en los últimos meses por considerarlos la fórmula para rebajar la tensión y mejorar la “convivencia” en Catalunya.

Moncloa y la Generalitat pretenden retomar la mesa de diálogo una vez se hayan llevado a cabo, algo que podría producirse en las próximas semanas. Frente a la oposición de los partidos de derechas, el Gobierno asegura que la medida es una forma de “pasar página” en Catalunya y que ayudará a superar los peores momentos de la crisis territorial.

Para conversar sobre este asunto elDiario.es e infoLibre han organizado el debate online ' Catalunya: diálogo y soluciones', que ha tenido lugar este lunes 14 de junio. Ignacio Escolar, director de elDiario.es, Daniel Basteiro, director de infoLibre, Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid y jueza emérita y Jordi Amat, filólogo y escritor, han participado en esta mesa de debate moderada por la periodista Pilar Velasco que se ha emitido en directo en el enlace de esta noticia y a través de los canales de elDiario.es: Facebook, Twitter, Twitch y YouTube.

Etiquetas
stats