Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es

1

El pasado 4 de febrero celebramos el encuentro de la presentación del último número de la revista de elDiario.es: ‘La revolución de los viejos... y de las viejas’. Si te lo perdiste o quieres volver a verlo aquí encontrarás el video completo de la conversación.

En este número monográfico nos acercamos a las distintas maneras de disfrutar de la última etapa de la vida a través de los diferentes perfiles de sus protagonistas. Hoy vivimos más años y cada vez llegamos a la madurez con más energía. Son viejos y viejas, pero rebeldes. Ya no se conforman, no se dejan aparcar. Viajan, bailan, aman, estudian, protestan, emprenden y también sufren las desigualdades y la soledad. 

Para poner el foco en la vejez, romper los estereotipos y prejuicios y reivindicar las palabras viejo o vieja, reunimos a varias personas capaces de mostrarnos la verdadera realidad de los propios ancianos. Para hablar de esto invitamos a Alejandro Gándara, escritor y profesor de filosofía, y también director de la Escuela Contemporánea de Humanidades; y a Rosa María Artal, periodista, escritora y articulista de elDiario.es. La conversación con nuestros invitados, que además escriben en esta publicación, estuvo moderada por Gumersindo Lafuente, director de Opinión y editor de la revista de elDiario.es.

Ambos invitados, los dos firmas colaboradoras en ‘La revolución de los viejos’, comparten una militancia por seguir viviendo de forma hiperactiva y afrontan esta etapa de la vida con optimismo, intentando, si las circunstancias lo permiten, “vivir como queremos”, manifestaba Artal, coincidiendo en que se debe desestigmatizar la muerte, “no creo que tengamos ninguna capacidad de disfrutar la vida, sino pensamos al mismo tiempo que tiene un término”, reflexionó Gándara. 

Por ello, la periodista y escritora anima a los jóvenes a no perder nunca la capacidad de descubrir y de sorprenderse, porque como bien concluía Alejandro, “hubo cosas que nos pasaron, pero que no supimos ver y ese saber ver es una forma de vivir en la vejez”.

La revista de elDiario.es es una publicación monográfica trimestral en papel que aborda y analiza en profundidad los temas de debate que más nos preocupan. Más de 60 páginas a todo color con entrevistas, reportajes, infografías y artículos de opinión para ofrecerte una lectura pausada y atemporal. Es una de las ventajas que ofrecemos a los más de 61.000 socios y socias que nos apoyan.

Si tú también quieres disfrutar de ésta y otras ventajas, hazte socio/a desde 8 euros al mes y contribuye a construir una sociedad mejor informada. Podrás descargar ‘La revolución de los viejos’ y todos los números publicados en versión digital.

stats