El activista social Lagarder se planta ante la sede nacional del PP en Madrid

Lagarder, a las puertas de la sede del PP  en Madrid / Foto: Joaquín Zamora Hernandez

El activista Lagarder Danciu protestó el jueves a primera hora de la tarde  ante la sede central del Partido Popular (PP) de la calle Génova de Madrid, exigiendo a la formación política y a sus líderes derechos para las personas sin techo, ya que hay según estima el activista alrededor de 50.000 personas sin techo en España.

Lagarder estuvo recientemente recorriendo Extremadura y haciendo fotos de pobres y sintecho.

A los pocos minutos de iniciarse la protesta de Madrid, tres furgones policiales se han presentando al lugar donde el activista reclamaba derechos y le  han pedido identificarse. Políticos de dentro reclamaban a la policía llevarse al activista por molestar visiblemente a importantes líderes de la formación que se acercaban a la sede con sus coches oficiales.

Lagarder ha tachado al PP de Madrid de responsable directo de las políticas de recortes sociales que han llevado a miles de personas a sobrevivir en condiciones de pobreza severa en la calle. El activista acusa al partido de criminalizar la pobreza y privatizar la red de servicios sociales, deteriorando gravemente los servicios públicos.

"El Partido Popular en vez de mandar a la policía debería de dar explicaciones a la ciudadanía sobre su pésima gestión de los fondos públicos".

En el acto estuvieron presentes varios medios y fotógrafos que según el activista no han difundido la noticia lo que califica de censura mediática. Lagarder ha prometido volver y seguir con sus actividades de protestas “hasta que los políticos incluyan a las personas sin techo como prioridad en sus agendas políticas”.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2016 - 23:00 h

Descubre nuestras apps

stats