Extremadura entra por primera vez en el consejo regulador de la denominación de origen del Cava
El representante extremeño de la candidatura conjunta Requena(Valencia)-Almendralejo, que concurrió a las elecciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Cava en 2022, Juan Antonio Álvarez Lázaro, tomará el relevo al valenciano Fernando Medina como vocal en la próxima reunión del organismo rector, que se celebrará a finales de marzo.
Como paso previo, este miércoles 5 de marzo Medina anunciará la presentación de su renuncia en favor del representante almendralejense, en el transcurso de una asamblea informativa, que se desarrollará en la localidad pacense de Almendralejo.
Fernando Medina, que pasará el testigo a Álvarez Lázaro, hará un balance de los dos años y medio que ha estado representando a esta candidatura conjunta en el seno del Consejo Regulador Cava, periodo en el que se han adoptado algunas medidas excepcionales como las vividas en la pasada campaña.
Durante este encuentro, convocado por la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL), también se analizar la situación del mercado en cuanto a la oferta y la demanda de cava, así como las perspectivas de la próxima cosecha, siempre condicionadas a la evolución del tiempo meteorológico.
La candidatura conjunta Almendralejo-Requena presentada en 2022 logró, por primera vez en la historia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, romper el monopolio catalán en el seno de este organismo rector.
0