El alcalde de Badajoz dice ahora que es “muy difícil” cumplir su acuerdo con la Policía Local

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha considerado “muy difícil” poder retomar el proceso de incrementos retributivos acordado el pasado verano con el sindicato de Policía Local de Badajoz (Aspolobba), que quedó en suspenso después de que el PP se desmarcase del acuerdo.

El primer edil ha afirmado que la situación en el Ayuntamiento de Badajoz “ha cambiado” desde que se llegó al acuerdo con el sindicato, porque tienen que hacer frente ahora a un incremento retributivo del cuatro por ciento para todos los empleados municipales.

El Consistorio afrontará el comprometido abono del Nivel 3 de la Carrera Profesional, también destinado a todos los empleados municipales. “Todo ello hace que el margen de negociación sea ahora menor”, aunque el regidor ha afirmado que está dispuesto a hablar con el sindicato de Policía Local siempre “dentro de unos términos razonables”.

Aspolobba llevará a cabo una acción de protesta el próximo lunes en coincidencia con el pleno municipal, en el objetivo de que se retomen las negociaciones “pendientes”, según el sindicato. Sin embargo, el primer edil ha dicho que no ha recibido “llamada alguna de Aspolobba en los últimos tiempos para pedir una reunión a este respecto”, de ahí que no comparta el proceder del sindicato.

Gragera ha hecho estas declaraciones antes de visitar el curso que se desarrolla en el centro de formación municipal, el cual comenzó en octubre pasado y se desarrollará hasta el próximo septiembre, con 45 alumnos para la formación en redes de baja tensión, mantenimiento de parques y jardines, y albañilería y pintura en construcción.

La iniciativa, que cuenta con un equipo de 12 personas para esta formación, dispone de un inversión de 1,05 millones de euros, sufragada en gran parte por la administración autonómica.

En este sentido, el alcalde de Badajoz ha lamentado que la Junta de Extremadura no tenga más en cuenta que la capital pacense es la más poblada de la región a la hora de otorgar plazas, pues de esta forma se podrían beneficiar más personas en la ciudad.