Gragera dice que el PP no se ha dirigido a él para que encabezar la candidatura en Badajoz

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera (Cs), ha manifestado que el Partido Popular, ni a nivel nacional ni local, se ha dirigido a él para que encabece la lista de los populares en la capital pacense de cara a las próximas elecciones de mayo.

A preguntas de los medios, el primer edil pacense ha respondido de este modo a “rumores”, según ha dicho, que le sitúan en el PP, aunque no ha avanzado si se presentará a la alcaldía por Ciudadanos. Según ha dicho, la formación naranja “se encuentra en un proceso asambleario de refundación del partido, tras lo cual se darán a conocer las candidaturas cuando se tengan que anunciar”, y ha añadido que Ciudadanos “tiene problemas claros y evidentes”, de ahí que se lleve a cabo este proceso asambleario

El primer edil ha afirmado además que los posibles acuerdos que en el futuro se puedan alcanzar a nivel nacional entre Cs y PP ni dependen de él ni en la actualidad está “en esa circunstancia”, pues está centrado en la transformación de la ciudad.

Ignacio Gragera ha afirmado que no quiere referirse a “rumores” pues su intención es la de “trabajar por la ciudad y poner en marcha los proyectos que están hoy encima de la mesa”.

En su opinión, el equipo de gobierno local pacense “tiene claro que lo primero y lo único es Badajoz, ciudad que se está transformando”, y las interpretaciones en torno a su futuro solo “las realiza, y de manera interesada, la oposición”.

En este sentido, el primer edil ha lamentado que el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, dé por hecho en redes sociales que Ignacio Gragera será el candidato del PP de cara a las próximas elecciones municipales.

A su juicio, Cabezas “es una persona que no tiene educación ni respeto, ni capacidad de entendimiento con nadie, pues nadie podrá decir que se pueden alcanzar acuerdos generales con él”, ha manifestado el alcalde pacense.