Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Festivalino, “sin cajeros ni datáfonos”, llenará Pescueza de música y naturaleza este fin de semana

La localidad de Pescueza ya se prepara para acoger una nueva edición del Festivalino donde la música, la naturaleza y las tradiciones son protagonistas

elDiarioex

0

El Festivalino de Pescueza, “el festival más pequeño del mundo”, cuya máxima prioridad es poner en valor la importancia de las zonas rurales, sube este viernes el telón con las actuaciones del grupo gallego Tanxugueiras y el hard folk de Los Niños de los Ojos Rojos.

Del 12 al 14 de abril, esta localidad cacereña de apenas 150 habitantes, acoge la decimoséptima edición de un festival asentado en el panorama musical de la geografía extremeña que no quiere parar de crecer. A partir de la tarde del viernes Pescueza “respirará” un ambiente especial cargado de música, ritmos, historia, tradiciones o naturaleza, que le hacen ser un punto de atracción para propios y extraños.

La música, la cultura y el medio ambiente serán los ingredientes fundamentales de este evento, que este año tiene como padrinos oficiales a las cantantes Tamara Alegre y Cecilia Zango, y al grupo gaditano Decai.

Los padrinos y madrinas ofrecerán un concierto el domingo 14 de abril y participarán en la ya tradicional plantación popular de árboles que se llevará en la dehesa boyal, una de las actividades más importantes del Festivalino, que abrirá este viernes su agenda musical con los conciertos de Tanxugueiras (22:00 horas) y Los Niños de los Ojos Rojos (23:30 horas), ambos en la plaza Mayor.

El sábado, 13 de abril, será el turno de Entrenotass (16:30 horas); Canchalera (18:30 horas); Deliranza (20:30 horas); y Diván Du Don, The Refrescos y MT80-We Rock (22:30 horas), estos tres últimos en la plaza mayor y los anteriores en la plaza Álamo.

Como novedad, integrantes de la asociación ASPAY, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad, tendrán un espacio con una actuación musical el sábado 13 de abril, a las 14:00 horas.

La organización del evento ha recordado en su perfil en redes sociales que la localidad no tiene cajeros automáticos “ni para pagar con tarjeta”, por lo que recomiendan que se lleve efectivo, aunque también se puede usar bizum.

Etiquetas
stats