El museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) alcanzó los 41.399 visitantes durante el pasado año, ejercicio donde se impulsaron exposiciones como 'Goya y su legado' o 'Fusilamientos en la plaza de toros de Badajoz'.
En 2025 también se logró “el éxito” con iniciativas como el primer campamento 'Divermuba' o con la ampliación al público en general de la iniciativa 'Voces de un museo', según un comunicado de la Diputación de Badajoz.
Tras estas iniciativas o las exposiciones realizadas, llega ahora “el inicio de la rehabilitación que marcará un antes y un después en la historia del museo, junto a otros hitos fijados ya en el calendario”. Así, en la primera parte del año arrancarán las obras por valor de 3,5 millones de euros, las cuales permitirán que el complejo cultural “revolucione el centro histórico de la capital pacense”.
En 2026 se dedicará además una sala al artista Eduardo Naranjo gracias a un convenio ya formalizado. A su vez se contará con una exposición sobre la pintora María Blanchard, destacada cubista que evolucionó “hasta una figuración espiritual y melancólica”, cuyas obras se podrán contemplar a partir de marzo.
“En definitiva, el museo plantea que cada año existan puentes que permitan construir un legado a la altura de las inquietudes contemporáneas de la sociedad”, se ha expresado.