El hallazgo de las pinturas rupestres en la Cueva de Maltravieso, en Cáceres, ha sido nominado en la categoría de Mejor Descubrimiento o Hallazgo Histórico en los II Premios de los Lectores +Historia, convocados por la revista Historia National Geographic.
La Junta de Extremadura celebra esta distinción como un reconocimiento “al excepcional valor patrimonial” de Maltravieso y al trabajo de conservación, investigación y divulgación realizado.
La lista completa de candidaturas se publicará en el número de septiembre de la revista y a partir del 22 de agosto y hasta el 12 de octubre estará abierta la votación pública a través del portal historia.nationalgeographic.com.es. Los resultados se conocerán en la edición de diciembre.
La Junta recuerda que los Premios +HISTORIA tienen como objetivo reconocer iniciativas que fomentan la divulgación y el conocimiento del pasado. En esta edición, el descubrimiento extremeño competirá junto a otros hitos relevantes de la historia, el patrimonio y la arqueología nacional.
La Cueva de Maltravieso, ubicada en Cáceres, alberga algunas de las manifestaciones de arte rupestre más antiguas de Europa y su nominación refuerza, a juicio del Ejecutivo, el papel de Extremadura como referente en la protección del legado prehistórico y la promoción de su riqueza cultural.