Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivos de Plasencia piden una plataforma logística en igualdad con las de Badajoz, Mérida y Navalmoral

Zona al sureste de Plasencia, Fuentidueñas, donde irían la plataforma logístia, y la nueva estación ferroviaria en la LAV Madrid-Badajoz

elDiarioex

0

Las plataformas ciudadanas Movimiento Social Norte Extremadura y Movimiento X Plasencia han exigido al Gobierno central y a la Junta de Extremadura la firma de un convenio para el despliegue de las 135 hectáreas de un polígono industrial y logístico en la zona de Fuentidueñas al sur de la ciudad, “aprobado en el Plan General Municipal desde 2015”.

Han enviado sendas cartas a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, responsable de los desarrollo de los espacios industriales y logísticos, y a la presidenta de Extremadura, María Guardiola, para que dicho convenio fuera una realidad en el segundo trimestre de 2025.

Instan a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a que tenga voluntad política real de sumar esfuerzos técnicos del Ministerio y recursos económicos a la Junta de Extremadura, para desarrollar la plataforma logística de Fuentidueñas “en las mismas condiciones que la de Badajoz, Expacio Mérida y Expacio Navalmoral”.

El portavoz del MSU-Norte, Francisco Martín, ha recordado que hace 22 años, la sociedad civil placentina aprobó el proyecto “Plasencia Siglo XXI”, donde se contemplaban entre otras actuaciones un nuevo polígono industrial y tecnológico en Fuentidueñas zona situada junto al cruce de la autovía A-66 con la EX-A1, y la reapertura del tendido ferroviario Ruta de la Plata.

Martín avisa que Castilla y León ya estaría construyendo nodos logísticos “pensando” en la reapertura del Ruta la Plata entre Plasencia y Astorga (León), y en su conexión ferroviaria con Gijón y Coruña.

Por este motivo “hemos instado por escrito a la presidenta de la Junta a que pase de la confrontación estéril con el Gobierno de España a la cooperación efectiva con el Ministerio de Vivienda para el despliegue de las 135 hectáreas de Fuentidueñas”.

Por lo que respecta a la reapertura del corredor ferroviario Ruta de la Plata, han reclamado a todas las instituciones y responsables políticos un plan de acción para lograr que el tramo entre Plasencia y Salamanca (120 km) esté listo en 2035, y hasta Astorga en 2040.

Etiquetas
stats