Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Extremadura aprueba la subida salarial del 2% para sus más de 45.000 empleados públicos

Los trabajadores públicos de Extremadura percibirán un 2% más de salario a partir de enero

Santiago Manchado

0

Los empleados públicos de la Junta de Extremadura, más de 45.000, cobrarán un 2% más en la nómina de enero, si es posible, o en la de febrero pero con carácter retroactivo a 1 de enero. Es el único tema que se ha llevado este jueves al Consejo de Gobierno y que supondrá un desembolso anual de 49 millones de euros, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Juan Antonio González.

De este incremento retributivo también se beneficiarán el presidente de la Junta, los integrantes del Consejo de Gobierno, altos cargos y asimilados, el presidente del Consejo de la Juventud y el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), como se establece en la ley de los Presupuestos autonómicos para este año.

González ha recordado que la subida salarial fue consensuada con los representantes sindicales en la reunión de la Mesa General de Negociación de noviembre y ha calculado que en los últimos seis años el salario de los empleados públicos habrá acumulado un incremento del 11% en los últimos seis años.

El portavoz de la Junta ha subrayado que este acuerdo supone una “apuesta por los servicios públicos y de calidad y para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”. “Hay dos formas de salir de la crisis: con recortes y congelación de salarios o con políticos expansionistas y aumento del gasto público, donde se incluye la recuperación salarial”, ha afirmado.

Etiquetas
stats