Extremadura subirá un 2% el salario de sus empleados públicos a partir de enero

Reunión este jueves en Mérida de la Mesa General de Negociación de la Administración

La Junta de Extremadura y los sindicatos han acordado este jueves en la Mesa General de Negociación de la Administración la aplicación de la subida salarial del 2% a los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2022, según se recoge en los Presupuestos Generales del estado (PGE) y en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que esta subida supondrá que el salario de los empleados públicos acumule un subida del 11% en los últimos seis años, lo que pone de manifiesto, a su juicio, el notable esfuerzo realizado por la Administración autonómica para la mejora de las condiciones de los empleados públicos.

No obstante, ha especificado que su aplicación está condicionada a la aprobación de las cuentas del Estado o, en su caso, del correspondiente respaldo normativo del Gobierno de la nación.

Por otro lado, la Mesa General de Negociación de la Administración ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Junta de Extremadura para 2021, que contará con un total de 1.907 plazas, de las cuales 1.505 corresponden a la oferta ordinaria y 402 a tasas adicionales en los sectores sanitario y educativo.

La OPE de 2021 aplica las tasas de reposición permitidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el actual ejercicio, y que se sitúan en el 110% para los sectores prioritarios y en el 100% para los no prioritarios, ha indicado la vicepresidenta primera, que ha insistido en la reivindicación de que se supriman las tasas de reposición, ya que este mecanismo "dificulta" la planificación de los recursos humanos de la Administración regional.

De las 1.505 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2021, 567 plazas corresponden al sector sanitario, de las cuales 440 son de personal estatutario y 127 de personal de gestión y servicios; 499 son para el ámbito educativo y 439 pertenecen al sector de Administración General, de las cuales 140 plazas son de funcionarios y 299 de laborales.

En cuanto a las plazas adicionales, 103 pertenecen al ámbito educativo proceden de la Oferta Adicional de estabilización de 2017 que quedaron vacantes y que ahora se incluyen en la OPE para su posterior convocatoria.

Las 299 restantes corresponden al ámbito sanitario, de las cuales 267 plazas corresponden a la tasa adicional establecida en la disposición adicional vigésimo tercera de los PGE de 2021 y 32 se incluyen en la tasa adicional en el ámbito de salud pública, procedentes de la ley presupuestaria estatal de 2018.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2021 - 16:01 h

Descubre nuestras apps

stats