El acuerdo de empleo público de Gobierno y sindicatos permitirá ofertar mil plazas en Extremadura en 2017
El acuerdo entre el Gobierno central con las centrales UGT, CCOO y CSIF para la estabilización del empleo público permitirá abrir en Extremadura una oferta de empleo público de un millar de plazas en 2017. Alrededor de 540 plazas serán en Sanidad, cerca de 340 en Educación y unas 195 en la Administración General de Estado, según las primeras estimaciones de la Junta de Extremadura.
Aunque el acuerdo estatal corresponde al periodo 2017-2019, el millar de plazas de Extremadura es para el ejercicio 2017, quedando aún por definir las de los dos próximos años.
No obstante la oferta aún deberá ser analizada por los agentes sociales según aclaran fuentes de la Junta. Las mismas fuentes apuntan que aunque es una oferta positiva para el empleo llega tarde.
Subida salarial
Respecto a la subida salarial para 2017 del 1 %, igual a la de 2016, el Ejecutivo extremeño entiende que no equilibra el esfuerzo de austeridad y de pérdida de poder adquisitivo que han soportado los empleados públicos en los últimos años.
El incremento salarial será tratado en la Mesa General de Negociación una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.