Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El 24% de la plantilla de Correos en Extremadura es eventual, denuncia CCOO

Buzón de correos. (Foto Landahlauts | Flickr)

elDiarioex

El 24 por ciento de la actual plantilla de Correos en Extremadura está conformada por trabajadores eventuales, según el sindicato CCOO.

El sindicato reclama que que este porcentaje se reduzca, al menos, al ocho por ciento, gracias a la incorporación de nuevos empleados fijos. El secretario provincial de Correos en CCOO, Pedro Sánchez, ha explicado a Efe que este porcentaje es muy similar en relación a la plantilla de Correos en el resto de comunidades, donde la media de eventuales se sitúa en el 23 por ciento.

La plantilla de Correos tiene en la actualidad unos 1.300 efectivos en la comunidad extremeña (750 en la provincia de Badajoz y unos 550 en la cacereña), lo que supone 300 empleados menos en relación a hace cinco años.

Sánchez está participando precisamente en las reuniones nacionales sobre el futuro laboral de Correos entre la empresa y los sindicatos, donde estos exigen una tasa de reposición de efectivos que garantice 6.000 nuevos empleos en España de 2015 a 2017.

En estas reuniones también se está negociando la llegada de estos nuevos puestos fijos por comunidades autónomas, y por tanto, en breve se conocerá si hay acuerdo y cuantos nuevos empleados llegarán a Extremadura en ese periodo. El sindicato ha indicado que no consentirá “dilaciones” en la consolidación de empleo de Correos en las distintas comunidades autónomas, y espera avances “significativos”.

Desde Comisiones Obreras se considera “urgente” convocar el proceso de consolidación ante el “brutal” recorte de plantilla a nivel estatal de 16.000 trabajadores desde 2008, 8.000 desde 2011, que ha dejado “diezmada” a la plantilla.

Etiquetas
stats