Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 250 aulas han estado en cuarentena en Extremadura desde el inicio del curso

Educación considera que "no son datos alarmantes", ya que "la situación está bajo control".EFE/EPA/RAJAT GUPTA

elDiarioex

0

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha informado este semana de que 252 aulas han estado en algún momento en cuarentena por casos de coronavirus entre alumnos y/o profesores desde que comenzó el presente curso escolar, el 2,37 % del total.

Amaya ha ofrecido estos datos en un comisión de la Asamblea de Extremadura, donde ha contestado a una pregunta de Ciudadanos sobre los equipos educativos que controlaban el seguimiento de la covid-19 en los centros de enseñanza.

En lo que va de curso solo ha habido un aula de la etapa de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en escenario 3, de enseñanza telemática desde casa, y únicamente el colegio de Palomero ha estado al completo en esta situación.

A fecha de 1 de diciembre, hay 44 aulas en confinamiento, 34 de Primaria y 10 Infantil, el 0,41 %, ha detallado el secretario general.

Extremadura registra ahora 142 alumnos positivos, el 0,08 %, y 1.416 estudiantes están cuarentena, el 0,76, mientras que desde que empezó el curso ha sido 695 y 6.476, respectivamente, el 0,37 y el 3,47 %.

Ahora hay 18 positivos entre el profesorado, el 0,09 %, y en el primer trimestre ha llegado a haber 79, el 0,40.

A su juicio, “no son datos alarmantes”, ya que “la situación está bajo control”, aunque ha mostrado su preocupación por el aumento de la incidencia de la pandemia en Extremadura y las próximas fiestas escolares de Navidad, por lo que ha pedido a los centros que extremen las precauciones.

Amaya ha asegurado que siguen siendo los espacios más seguros y que sirven para paralizar el virus, pero que cuando se flexibilizan las medidas de control de la pandemia tiene consecuencias en los centros educativos.

Por otro lado, ha hecho una balance “altamente positivo” del protocolo de los centros para frenar los contagios que comenzó el curso pasado y que se ha ido mejorando, ya que les ha dado “certeza y tranquilidad” en momentos de incertidumbre.

Entre esas mejoras, ha citado que en marzo se informatizó totalmente el sistema a través aplicación web y que este curso se ha reducido una hora lectiva al coordinador que hay en cada centro.

Amaya ha destacado que se han establecido protocolos para cada una de las actividades extraordinarias complementarias, para los viajes de estudiantes al extranjero y que en breve darán instrucciones para las fiestas navideñas.

Ha señalado que la unidad covid funciona los siete días de la semana y este curso ha recibido más de 3.000 correos electrónicos.

La diputada de Cs Encarna Martín ha pedido un protocolo especial para atender a los menores de 0 a 4 años que no van a ser vacunados y que se apoye a las familias monoparentales en el caso de que sus hijos sean confinados en casa.

Martín ha expuesto que desde que ha comenzado el curso ha habido días de 24 o 28 aulas confinadas, “a usted a lo mejor le parece poco”, y ha advertido de que la etapa de Infantil y Primaria es en la que va a haber más contagios

Etiquetas
stats