Más de 250 positivos entre estudiantes y docentes en Extremadura

Este viernes inician la cuarentena cuatro nuevas aulas.

Actualmente, 235 estudiantes y 33 docentes están pasando la enfermedad en la región según la última actualización de los datos de incidencia del virus entre el alumnado y el profesorado en Extremadura, que cifran en 2.396 estudiantes y 367 los docentes contagiados desde el inicio del curso.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 4 aulas, de 2 centros educativos de la región, después de confirmarse casos de COVID-19 bien entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de una clase del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres; y 3 aulas del CRA Llanos de Vega, de Campo Lugar. Debido al positivo de una docente que da clase en las tres aulas, los profesionales sanitarios han puesto en cuarentena a dos grupos de la sede de la localidad de Pizarro y a un aula de la localidad de Villamesías.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia.

Mañana, que es una jornada no lectiva por ser la festividad del Día del Docente, no va a retomar la enseñanza presencial ninguna de las clases que están en cuarentena. A partir del lunes, 30 de noviembre, sí lo harán y se comunicará mañana. Teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay en Extremadura 36 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática.

Además, como cada jueves, se actualizan los datos de la incidencia del virus entre el alumnado y el profesorado de la región. Desde el inicio del curso, se han registrado 2.396 estudiantes y 367 docentes contagiados.

Etiquetas
Publicado el
26 de noviembre de 2020 - 17:27 h

Descubre nuestras apps

stats