Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación publica la lista de los casi 7.000 admitidos para las oposiciones a maestros de Extremadura

Las oposiciones a maestros en Extremadura comenzarán el 18 de junio

elDiarioex

0

Un total de 6.950 docentes han sido admitidos para participar en los en los procedimientos selectivos para ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, unas oposiciones que comenzará el próximo 18 de junio y que ofertan 500 plazas. Las listas definitivas se han publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y se pueden consultar en el Portal del Docente.

El pasado mes de marzo la Consejería de Educación y Empleo acordó elevar a definitivas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, una vez aceptadas o denegadas las reclamaciones presentadas en tiempo y forma por las personas aspirantes.

Las 6.950 personas admitidas concurren a alguna de las siete especialidades convocadas. Educación Infantil es la especialidad que cuenta con un mayor número de aspirantes, 2.023; seguida de Educación Primaria, con 1.916; Pedagogía Terapéutica cuenta con 791 aspirantes; Educación Física, 724; Idioma Extranjero-Inglés, 681; Audición y Lenguaje, 576 personas; y, finalmente, Música, que tiene 239 aspirantes admitidos.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer ante el mismo órgano que la dicta recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el plazo de dos meses a contar desde hoy, 26 de abril.

Las oposiciones para el Cuerpo de Maestros comenzarán el próximo 18 de junio, sábado, el día siguiente a la finalización del periodo lectivo del curso, y la lectura de los exámenes se iniciará el 22 de junio. La convocatoria incluye la oferta de 500 plazas distribuidas en siete especialidades.

De las 500 plazas de las siete especialidades convocadas, 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero – inglés, 63 de Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.

Con este proceso selectivo se conseguirá disminuir la tasa de interinidad que, una vez ocupadas las plazas por los aspirantes al Cuerpo de Maestros que superen la oposición, quedará por debajo del 8 por ciento ya en este año, según ha asegurado la Junta, que hja recordado que hay un acuerdo nacional para rebajar las tasas de interinidad entre los empleados públicos por debajo del 8 por ciento hasta el año 2024.

Etiquetas
stats