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El Festival de Mérida sale a concurso, al que optará Jesús Cimarro “y ojalá lo gane”, según Vara

Obra de teatro en el Festival de Mérida

Efe / eldiarioex

La dirección y organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que las últimas cuatro ediciones se encargó directamente a Jesús Cimarro, ha salido ahora a concurso público por dos años, al que optará el productor, según ha asegurado el presidente extremeño, Guillermo FernándezVara.

En el año 2002 el entonces presidente del Gobierno regional, el popular José Antonio Monago, le encargó la organización del festival, que ha dirigido desde entonces después de que el socialista Guillermo Fernández Vara le renovara su confianza para la edición 2015.

Fernández Vara desveló el pasado mes de diciembre que había ofrecido de nuevo la continuidad a Cimarro, por lo que la publicación hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la convocatoria para las ediciones 2016 y 2017 ha causado sorpresa.

Fuentes de la productora de Cimarro, Pentación Espectáculos, han indicado a Efe que éste no va a hacer declaraciones sobre la decisión de la Junta de Extremadura de sacar a concurso el certamen y que es el Ejecutivo el que debe dar explicaciones.

Aunque Cimarro ni confirma ni desmiente que se vaya a presentar, según han indicado a Efe las mismas fuentes, Fernández Vara ha asegurado a los periodistas en Madrid que ha hablado esta misma mañana con él y que sí optará al concurso.

“Ojalá lo gane él”, ha añadido Fernández Vara, quien ha alabado las dotes del productor.

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha hecho pública hoy la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, con un presupuesto base de licitación de 4.195.074 euros por dos años.

El contrato administrativo podrá ser prorrogado por un plazo máximo igual al período inicial de duración del contrato.

11 millones en cuatro años

El valor estimado del contrato por cuatro años es de 11.480.706,93 euros, lo que incluye el importe del contrato excluido el IVA (3.467.003,30 euros) y las posibles prórrogas (3.467.003,30 euros).

También incluye el 10 por ciento de modificaciones (346.700,33 euros) y los ingresos previstos en concepto de taquilla neta y patrocinios netos durante la vigencia del contrato y sus posibles prórrogas (4.200.000 euros).

La oferta económica supondrá hasta 60 de los 100 puntos que se pueden conceder.

El incremento del porcentaje sobre los beneficios que corresponde al Consorcio se reconocerá hasta con 10 puntos, al igual que la ampliación de la programación e inclusión de textos clásicos no representados.

De igual forma se puntuará el aumento del porcentaje del precio destinado anualmente a la programación y a las campañas de marketing y publicidad; y el incremento de la aportación anual al Consorcio por la cesión de espacios monumentales.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 14 de marzo y solo se pueden presentar las empresas que hayan facturado en los últimos tres años seis millones de euros, dos por anualidad.

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