El jueves 15 de agosto queda como único puente en 2019 tras ‘caerse’ el 19 de marzo martes
El 15 de agosto, jueves, queda como único puente laboral del próximo año, al ‘caerse’ la fecha del martes 19 de marzo, que en principio la Junta comunicó como festivo pero ahora ha aclarado que se trató de un error.
Iba a trasladarse a esa fecha de marzo la festividad del 8 de septiembre, domingo, pero finalmente se ha escogido el lunes siguiente, 9.
Es el calendario de fiestas laborales retribuidas y no recuperables en el territorio de la Comunidad Autónoma para 2019, aprobado por el El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
Según lo decidido, las fiestas serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía; 18 de abril, Jueves Santo; 19 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves); 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; y el 1 de noviembre, Todos los Santos. También el 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad.
Asimismo, se señala como fiesta, reemplazando el descanso en lunes de la festividad del domingo día 8 de septiembre, el lunes 9, mientras que los descansos laborales correspondientes a los días 6 de enero y 8 de diciembre de 2019 se disfrutarán, respectivamente, los lunes días 7 de enero y 9 de diciembre, por coincidir ambas fiestas en domingo.
Aunque no haya puentes como tales, si se dan varios casos de varios festivos laborales seguidos como (aparte de los cuatro de Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección), el 5, 6 y 7 de enero (sábado a lunes), el 7, 8 y 9 de septiembre que es igual, 1 al 3 de noviembre (viernes a domingo), y 6 a 9 de diciembre que es más largo, de viernes a lunes.
Habrá que añadir el puente de Carnavales en los municipios donde se declare festivo el martes.
0