Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una medalla para los bomberos forestales

CSIF confía en que a lo largo del año se firme un acuerdo parcial para reconocer la categoría de bombero forestal

elDiarioex

CCOO de Extremadura ha reclamado a la Junta que conceda a los bomberos forestales la Medalla de la región y que se les reconozca una mayor categoría laboral, como bomberos profesionales.

Así lo ha pedido el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, junto a la secretaria de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Marisol Salazar, en la presentación de una campaña de para que se otorgue la Medalla a los bomberos forestales del Plan INFOEX.

Carretero ha justificado la demanda del sindicato en el notable entrega de estas 900 personas, aproximadamente, a la hora de conservar el patrimonio medioambiental de la Comunidad Autónoma y debido a su enorme “trabajo y profesionalidad”.

Todo esto se producido, ha agregado, tras veinticinco años de labor un reconocimiento suficientemente.

El sindicalista ha explicado que el plazo de presentación de candidaturas acabará el próximo día 31 y ha pedido a la Junta, a los partidos políticos y la entidades sociales que “sean sensibles” con estos bomberos ya que “durante 25 años han peleado contra los incendios”.

Entre ellos, ha dicho, el del ocurrido el pasado verano en la Sierra de Gata (Cáceres).

Categoría profesional

Además, ha pedido Carretero que la Junta de Extremadura debe reconocer la categoría profesional de estos trabajadores, máxime cuando, ha reiterado, hicieron frente a un incendio que se debió a la falta de cuidados en el monte y a de prevención para que no se produjera ese suceso.

Por su parte, Marisol Salazar ha afirmado que “la dilatada carrera profesional” de estos trabajadores les hace merecedores tanto de la Medalla de Extremadura como de su reconocimiento profesional.

En este sentido, ha coincidido con Carretero en el hecho de que llevan muchos años protegiendo la naturaleza de la Comunidad Autónoma.

La campaña de CCOO tiene como lema “Una Medalla para Nuestro Bomberos Forestales” y en ella se explica que cientos han participado en el Plan INFOEX y que “todos ellos han sido y son el alma protectora de nuestros montes, de nuestro patrimonio natural y, en ocasiones, de nuestras vidas”.

También señala el sindicato que la región cuenta con 2.727.233 hectáreas de superficie forestal, es decir, el 65 por ciento de su territorio.

Además, agrega, hay cerca de 600 millones de árboles y numerosos parques, paisajes protegidos, monumentos naturales y corredores ecológicos.

Etiquetas
stats