La segunda borrasca de la semana ha dejado 115 litros en la Vera y 60 en el centro de Extremadura

eldiarioex / JL

0

La segunda borrasca que ha regado Extremadura esta semana, entre el jueves festivo y las primeras horas de este viernes, ha dejado cantidades de 90-100 litros por metro cuadrado en la Vera y otras zonas del norte de Cáceres, y del entorno de 60 litros en el centro y oeste de la región como es el caso de Cáceres o Badajoz.

En Garganta la Olla de nuevo el récord con 115,6 litros por metro cuadrado, a razón de 91 el jueves y 24,6 hasta las ocho de la mañana de este viernes.

Ayer destacó también Madrigal de la Vera con casi 70 litros más otros 18 caídos esta noche.

Las lluvias este pasado jueves festivo se concentraron en el tercio norte de la Comunidad y Villuercas, con otros valores como Guadalupe 61 litros, Hoyos 57 y Piornal 51.

En Badajoz ciudad cayeron 19,6 litros el jueves y 32,5 en lo que va de viernes, un total de 52 litros; en Cáceres 31,8 y 33,6, total 65; en Mérida 18,8 y 16,6, total 35,4, y en Plasencia han sido 28,8 y 7,8, total 36,6.

Si este jueves festivo las aguas se concentraron en el norte de Cáceres, el viernes por la noche ha sido más al sur, la franja central de la Comunidad, con Cáceres y Badajoz como localidades más húmedas seguidas de Puebla de Obando y Alburquerque en la provincia de Badajoz, y Jaraicejo en la de Cáceres, con un entorno de 31,5 litros por metro cuadrado en los tres casos

A lo largo de viernes se esperan algunas lluvias menos abundantes en Extremadura, más frecuentes por la tarde, un sábado durante el día nublado pero con apenas agua, y las precipitaciones vuelven el sábado por la noche con cierta intensidad y continuarán en los días siguientes.