Mérida: 33 cámaras de vigilancia de monumentos y 61 de tráfico funcionarán en breve
Las 33 cámaras para la videovigilancia de los monumentos de Mérida y las 61 para el control del tráfico entrarán en funcionamiento en breve, según ha anunciado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.
Rodríguez Osuna y el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, han comparecido este lunes en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Seguridad de Mérida.
Aunque las cámaras son exclusivamente para vigilar los monumentos y el tráfico, el alcalde ha advertido de que es una “recurso” que está ahí si la justicia lo necesitara.
Además, ha anunciado que próximamente se renovará el convenio firmado hace cinco años sobre el protocolo 'VioGén' para la violencia de género con la novedad de que la Policía Local pasará de participar en él con dos agentes, uno más.
El alcalde y Quintana han destacado que Mérida es una de las ciudades más seguras de España, a pesar del número de visitantes que recibe cada año.
Quintana ha destacado que la ciudad tienen un número de agentes superior a lo que representa en población y que la comisaría de Mérida es una de las españolas con mayor nivel de esclarecimiento de delitos.
El comisario, Aurelio Fernández, ha informado de que el 98% del catálogo de puestos está cubierto y que el número de agentes esrá un 30 % por encima de los habitantes de la ciudad.
Lo que más preocupa, como en resto de España, son los ciberdelitos, aunque Quintana ha considerado que en Mérida se ha “tocado techo”.
Ha recordado que han realizado 282 charlas de prevención en colegios e institutos.
El perfil del delincuente, según Quintana, es el de una personad e Mérida, de entre 30 y 45 años, toxicómano y reincidente.
Quintana ha anunciado, como novedad, que Mérida contará en Semana Santa con una pareja de agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal.
El alcalde ha estimado una gran ocupación en Carnaval, ya que coincidirá con el 28 de febrero, la fiesta regional de Andalucía.
0