Una comisión del Parlamento regional analizará las consecuencias del Tratado de Libre Comercio
El portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, ha lamentado que el PSOE se ponga “otra vez más de perfil, e incluso de espaldas” ante una iniciativa con la que se pretenden conocer las repercusiones de este acuerdo en la economía extremeña.
La comisión tiene previsto reunirse una vez al mes durante unos ocho meses y la finalidad de Podemos es que las conclusiones de la misma se eleven a la Comisión Europea y se tenga en cuenta la posición de Extremadura en caso de que se ratifique el tratado.
En términos similares, la portavoz del PP, Cristina Teniente, entiende que “no hay justificación” para oponerse a esta comisión, pues el Parlamento debe ser el “foro de debate” de cuestiones de interés para la sociedad.
Por su parte, el socialista Valentín García ha argumentado que la fórmula que ha elegido Podemos “no es la más adecuada”, pues hay otras más “flexibles” que una comisión de estudio.
Si se quieren conocer las consecuencias del citado tratado, lo normal es que se parta de “un estudio previo de impacto económico”, que el PSOE propone encargar a la Universidad de Extremadura, y una vez se cuente con ello conformar un “intergrupo”, que es una figura reglamentaria compuesta por los grupos parlamentarios y la sociedad civil.